saturdays-2024-ALC

Saturdays AI Alicante 2024 – Aprende Inteligencia Artificial (5a Edición)

Si estás en Alicante y deseas sumergirte en el fascinante mundo de la Inteligencia Artificial (IA), los Saturdays AI de Alicante son tu puerta de entrada. En co-organización con la Universidad de Alicante y el Institituto Universitario de Investigación Informática (IUII), la Asociación Nacional de Big Data y Analytics (ANBAN) presenta una oportunidad única para aprender de manera colaborativa durante 12 sábados, explorando diversas técnicas de IA y culminando con un emocionante «Demo Day» para exhibir proyectos con impacto social.

Esta quinta edición de Saturdays Alicante  nace con el mismo objetivo que las anteriores, queremos seguir llevando la inteligencia artificial a todos los rincones. Para conseguirlo, contamos con el patrocinio de grandes compañías: Mindden, Treelogic y Legitec  También contamos con la colaboración de: AlicanTEC, Inforges, Torre Juana OST, FEMPA, Colegio Oficial de Economistas de Alicante, Iddeas Digital Intelligence, Parque Científico de Alicante (PCA), APPA Alicante, Distrito Digital Comunidad Valenciana.

Comenzamos el 9 de Marzo de 2024 y las 12 sesiones se llevarán a cabo en la Universidad de Alicante los sábados de 10:00 a 14:00 horas, con certificado oficial al final del curso. Las primeras seis sesiones serán teóricas, donde abarcaremos las siguientes temáticas:

Sesión 1: EDA y Sesgos

Sesión 2: Regresión y Evaluación de Modelos

Sesión 3: Random Forest Deep Dive y Validación de Modelos

Sesión 4: Aprendizaje No Supervisado

Sesión 5): Redes Neuronales y Descenso del Gradiente

Sesión 6: Procesamiento del Lenguaje Natural (NLP)

Después contaremos con seis sesiones prácticas donde se acompañará a los alumnos en la creación de su proyecto final.  La culminación de dicha formación será, como siempre, el DEMODAY, donde se presentarán los proyectos reales de inteligencia artificial con impacto social en los que estaremos trabajando durante la formación.

A nivel de profesorado contaremos con expertos en Machine Learning y Deep Learning.

Hay becas disponible, 100% financiadas por Treelogic. Para conseguirla tendrás que enviar una carta motivacional a alicante@saturdays.ai.   Es un curso de nivel inicial dirigido a todo aquel que quiera iniciarse en la Inteligencia Artificial. Esta formación incluye un breve curso previo gratuito de Phyton para equilibrar el nivel de todos los alumnxs.

AI Saturdays forma parte de un movimiento a nivel internacional que se desarrolla en distintas ciudades del mundo, y que ANBAN ha promovido en Alicante y en Valencia durante los últimos 4 años. El 2024 comienza fuerte con esta segunda edición asturiana, sin ánimo de lucro y con contenidos renovados en la parte de aprendizaje no supervisado así como una introducción a redes neuronales.

Si te quieres apuntar, tenemos un 25% de descuento para socios ANBAN escribiendo a info@asociacionbigdata.com

Información completa e inscripciones aquí: https://bit.ly/3tY7RpX

Tags: No tags