Data Speech

Data Speech es un evento que realizamos para compartir experiencias personales y profesionales sobre datos, donde todos los asistentes y ponentes son protagonistas y participantes activos. Se comparten trucos de magia para sacarle brillo a nuestros análisis, todos esos conjuros que empleamos en nuestro día a día con nuestra varita favorita, el dato.

Hablemos del Dato

Hablemos del dato es un evento en formato online donde un invitado habla de un tema relacionado con el dato o del dato aplicado a un determinado sector. Tras el webinar, se abre ronda de preguntas donde todos los asistentes pueden participar.

Denominador común

A través de Denominador Común tratamos de dar a conocer la gran variedad de salidas profesionales en el mundo del dato.

El formato es una vídeo entrevista, donde nuestro presidente, Juan José Milla, lidera una charla distendida con socios referentes de nuestra asociación.

Saturdays IA

AI Saturdays Alicante y Valencia forma parte del movimiento #AISaturdays, una iniciativa global sin ánimo de lucro con la misión de hacer accesible la Inteligencia Artificial (IA) a cualquier persona, mediante comunidades y cursos presenciales donde se realizan proyectos con impacto social de forma colaborativa.

Con tantos avances en la investigación de la IA en este momento, queremos enseñar y animar a todo el mundo a que sea capaz de crear implementaciones de vanguardia en IA que tengan un impacto en la vida de las personas.

El verdadero valor de lo que hacemos radica en tener una comunidad de personas apasionadas que aprenden y realizan proyectos al mismo tiempo. De esta forma, la comunidad global apoya a cada ciudad a cumplir sus objetivos y genera un ecosistema que combina personas y organizaciones para aprender y crear aplicaciones de IA.

La experiencia de aprendizaje se estructura a través de sábados donde los #AIFellows (estudiantes), dirigidos por facilitadores voluntarios, aprenden las técnicas más relevantes para construir productos reales potenciados por la inteligencia artificial.

En la 1a mitad del curso, se sigue un enfoque de «code2learn«, donde se hacen ejercicios para aprender las bases del Machine Learning y el Deep Learning.

En la 2a mitad del curso, hasta el día de demostración, se pasa a la fase «build2learn«, donde los  #AIFellows construyen un proyecto con impacto social usando IA de forma colaborativa.

Finalmente, en el DemoDay se presentan los proyectos de IA.

Con este enfoque, AI Saturdays ha ayudado a más de 15.000 personas, desde estudiantes hasta profesionales senior, incluyendo postdoctorados y emprendedores, a utilizar la IA para tener un mayor impacto.

En Alicante y Valencia #AISaturdays está organizado por la Asociación nacional de Big Data y Analytics (ANBAN).