20191124_173731

Hackea tu destino!

La Asociación Nacional de Big Data y Analytics estuvo en Hackea tu destino!, hackathon celebrada en Torrevieja para resolver retos innovadores de destinos turísticos inteligentes durante los días 23 y 24 de noviembre de 2019. Los participantes estuvieron trabajando en equipo durante 32 horas desarrollando su proyecto. Los equipos desarrollaron ideas tan impresionantes como una App que te evita llevarte la maleta de viaje, ofreciéndote alquilar tu propia ropa en los destinos a los que viajes, o una App que te ofrece dinámicamente, según tus preferencias y presupuesto, un plan que realizar en cualquier ciudad en la que te encuentres. También tuvimos equipos que presentaron un plan para el turismo Pet Friendly, una iniciativa para playas sostenibles o una App que promueve tus hábitos sostenibles.

Y no todo queda ahí, ¿Quién dijo que si no hablas el idioma local no puedes pedir ayuda si lo necesitas? Los ganadores del hackathon desarrollaron una app que detecta tu idioma y crea una llamada al 112 traduciendo tu mensaje de ayuda.

Los equipos trabajaron en instalaciones con zona chill out y catering, además de contar con diferentes mentores que acompañaron a los grupos todo el evento.

Desde ANBAN premiamos a Hustle Hub, por su desarrollo en el que se incluye IA, con una plaza en el siguiente Saturdays AI de Alicante. De esta manera, un miembro del equipo podrá disfrutar de la formación de Machine Learning para poder desarrollar el mejor algoritmo de IA que pueda responder a las necesidades de su App.

¡Enhorabuena por vuestra participación!

Tags: No tags

Comments are closed.