unnamed

Webinar sobre Tecnología en el nuevo escenario 2020

Hoy lunes 27 de Abril hemos celebrado un webinar organizado por ANBAN y el Círculo de Directivos de Alicante.

El presentador, Juan José García Milla, Presidente de ANBAN y Head Data & Analytics en Jeff, ha realizado una introducción y ha presentado a los dos ponentes, Antonio Sánchez, Citylead de ANBAN y Responsable de innovación y tecnología en HidraQua, y Fernando Pérez Blasco, Senior Business & Digital Controller y miembro del Círculo de Directivos de Alicante.

Fernando Pérez Blasco ha dado el punto de vista más empresarial, recordando que entramos en una época donde conceptos como el ROI, la negociación con proveedores y entidades, la toma de decisiones desde la calma y las nuevas formas de trabajar van ser decisivos.

Por su parte, Antonio Sánchez Zaplana ha abordado el asunto desde el punto de vista más tecnológico, recordando que las herramientas tecnológicas no son una varita mágica. Los resultados van a depender de las habilidades en su uso, de las personas, del uso de datos para la toma de decisiones y de abordar la situación desde la calma.

Nos quedamos con las siguientes frases de cada uno de nuestros ponentes que nos han encantado:

Antonio Sánchez Zaplana

Esta semana hay 2600 millones de personas en reclusión. Hay quien ve la desventaja y hay quien ve la oportunidad.

Tampoco sirve de nada ser un diógenes de datos que luego no se pueden explotar. Más vale ciertos datos fiables, sencillos y sobre los que podamos tomar decisiones en tiempo y forma.

Hablando claro, lo que vamos a intentar muchos va a ser sobrevivir e intentar levantar la persiana mañana. Tendremos que hacerlo con datos, tomando decisiones con la mayor información posible y sin precipitarse. Está claro que hay una ansiedad por la situación  pero hay que tomar decisiones sin peligro.

Hemos pasado de el 4.8% de personas teletrabajando a un 70-80%. Hay sectores tecnológicos que han trabajado así siempre, y habrá que fijarse en cómo lo hacen ellos.

La propia sociedad tendrá que cambiar, es un tema de habilidades tecnológicas y de regulación laboral. En determinados sectores en los que hasta día de hoy los intentos han sido imposibles, como las administraciones públicas, ya no es imposible y debemos poner todos de nuestra parte para conseguirlo.

Fernando Pérez Blasco

Juan José, Presidente de ANBAN, dijo “Small data antes que Big Data” y Fernando Pérez añade que “Si una compañía no tiene datos transversales conectados, veracidad y coherencia en los datos, es muy difícil liberar tiempos e identificar oportunidades

Estamos en un ecosistema muy valioso. A parte de grandes y medianas empresas, hay un montón de pequeñas empresas y freelance que nos pueden ayudar a nivel tecnológico. Hay personas y tecnología para ello.

Debemos darle importancia al papel de marketing en la empresa. Sea nuestro producto físico o no, nuestro cliente ahora mismo es digital.

La herramienta no garantiza el resultado, es el negocio quien debe dirigir la herramienta. Abogo por un puesto en las empresas, CBDO (Chief Digital&Business Officer). Una persona con función directiva puente, el business translator. Estrategia y ejecución con digital.

Y como cierre del Webinar, tenemos dos frases muy potentes que queremos dejaros para concluir.

Estamos en una oportunidad impresionante y no podemos perder innovar en los procesos de las empresas, aplicar la tecnología con conocimiento y es el momento del talento y de los líderes en las empresas.

Antonio Sánchez Zaplana

Crisis en caracteres chinos significa a la vez peligro y oportunidad. Tenemos un ecosistema de empresas y profesionales que nos hará salir reforzados. Estoy seguro.

Fernando Pérez Blasco

Comments are closed.