ANBAN4

StrateBI, nuevo socio empresa de la Asociación Nacional de Big Data y Analytics

Tenemos nuevo socio empresa en ANBAN y queremos presentaros quiénes son y lo que hacen para que los conozcáis un poco mejor 🙂 ¿Conoces a StrateBI? Les hemos hecho algunas preguntas para que ellos mismos se presenten.

¿Qué es StrateBI?

En Stratebi llevamos más de 15 años implementando proyectos y desarrollando software en Analytics (Business Intelligence, Big Data, Machine Learning, Inteligencia Artificial…) en más de 150 grandes organizaciones, tanto privadas como públicas, desde nuestras oficinas en Madrid, Barcelona, Sevilla y Alicante.

Hemos creado el Portal Líder en información en español sobre Analytics: www.TodoBI.com

Somos Partners y trabajamos con las principales tecnologías tanto comerciales como Open Source: Azure, AWS, GCP, Talend, Vertica, Pentaho, PowerBI, Snowflake…

En vuestra trayectoria, ¿Qué ventajas competitivas puede aportar la implementación de proyectos de Machine Learning, Business Intelligence, Analytics…?

El uso de estas herramientas y soluciones proporciona un valor competitivo indudable desde los dos puntos de vista de cualquier organización: aumento de eficiencia y ahorro de costes, por un lado; y generación de nuevas ventas, servicio a clientes y líneas de negocio, por otro.

Las soluciones que ayudamos a implementar a nuestros clientes, basadas en estas tecnologías, les permiten cumplir el sueño de cualquier organización ‘Data Driven’ u orientada al dato:

1) Sacar todo el partido a los datos propios y externos de interés

2) Dar una respuesta más rápida y ágil a las demandas del mercado

3) Tomar decisiones mucho más acertadas, incluso de forma automática (IA) y en tiempo real

¿Cómo creéis que debería comenzar a formarse una persona que quiere dirigir su trayectoria profesional hacia el mundo del dato?

Uno de los pilares de nuestra actividad es la realización de todo tipo de cursos, siempre muy prácticos y orientados a casos de uso reales, tanto a compañías, como cursos abiertos a todo tipo de asistentes.

La clave a considerar, cuando una persona se quiere formar y orientar al mundo de los datos es que pueda aplicar de forma iterativa los conocimientos que va adquiriendo a casos reales que le puedan ser de interés (no sobre modelos de datos o casos de uso en abstracto o que le son lejanos). Hemos comprobado que cuando los alumnos utilizan sus propios ‘set de datos’ y lo aplican a sus casos de uso, el aprendizaje es mucho más rápido y le permite una entrada más ágil en el mundo profesional de los datos.

La labor que realiza ANBAN en cuanto a la promoción y divulgación del Big Data y de muchas de las tecnologías con las que trabajamos es encomiable. Para nosotros, la divulgación y abrir el conocimiento sobre el uso y potencial de estas tecnologías es uno de nuestros intereses principales, por lo que, dado el buen conocimiento y gran labor que teníamos del equipo de ANBAN desde hace años, nos hizo dar este nuevo impulso.

¿Nos podéis decir 3 proyectos relacionados con Big Data y AI que hayan generado un impacto real en vuestros clientes?

Algunos de los ejemplos más relevantes serían los siguientes: Predicción de las ventas, por tramos horarios de todo el canal para una gran compañía del sector Retail, con más de 3.000 puntos de venta, mediante la aplicación de complejos algoritmos sobre un gran volumen de datos (incluyendo la incorporación de fuentes externas, web scraping, etc…).

Otro caso sería el de una compañía de marketing digital que opera a nivel mundial que tenía que tomar decisiones y enviarlas a sus clientes en intervalos de tiempo menores al segundo.

Finalmente, también una gran Administración Pública para comprender y fomentar el Turismo, está consiguiendo incorporar y tratar todo tipo de fuentes externas: redes sociales, vuelos, hoteles, apps, estadísticas sociodemográficas, etc… para mejorar su oferta turística.