roadtodatapost

Road to Data – Nuevo Socio Empresa

A qué se dedica tu empresa? (cuando y quien la fundó, donde estáis, sectores donde trabajáis…)

Road to Data es una consultora de business intelligence fundada en 2018 por Julián Rioja bajo la premisa de ofrecer soluciones predictivas a problemas que afectan al desarrollo de negocio de sus clientes, partiendo siempre desde la creatividad y la consultoría del ecosistema del dato.

Nuestra misión como compañía es acompañar a nuestros clientes en el proceso de gestión integral del dato, transformándolo desde su estadio inicial hacia un producto o servicio final visual, práctico y analítico, que permita tomar decisiones informadas a partir de su puesta en valor.

Nuestra visión: ayudar a nuestros clientes a explorar el dato del que disponen, identificar problemas y ofrecer soluciones encaminadas a alcanzar sus objetivos de negocio.

Dentro del área del BIG DATA y Analytics, ¿qué estáis haciendo en este momento?

Estamos dotando a nuestros clientes de modelos de explotación de dato eficaces y ofreciéndoles la incorporación en sus cadenas operativas de elementos seleccionados y específicos para optimizaciones y automatizaciones en general, encontrando retornos de valor a corto plazo.

Además, estamos ayudando en procesos de rediseño e implementación sobre entornos cloud de data warehouses corporativos hasta el momento on premise aprovechando las funcionalidades integradas y muy potentes de las soluciones cloud.

¿Cómo véis el presente y futuro de nuestro sector?

El futuro está muy abierto y habrá muchos niveles de aprovechamiento de las inmensas posibilidades tecnológicas, según sector, tipo de organización y punto de partida. Seguramente entramos en la pendiente descendiente o de relativo desencanto general antes de estabilizar las inversiones y proyectos referentes a la explotación del dato.

Es fundamental crear un ecosistema rico en el que, más que la visión de clientes, proveedores y otros agentes (académicos, institucionales etc…), prevalezca un interés común de crecimiento y confianza en los métodos y tecnologías de gestión y explotación del dato y su consolidación en una cultura profesional. Para ello, las asociaciones de este tipo cumplen una función fundamental, sobre todo en etapas incipientes de una nueva tecnología o visión de la gestión de la información.

Road to Data x Anban

¿Quieres contactar con Road to Data? Clica aquí para ver sus datos de contacto.

Add a Comment