Rising WomanTech

Somos conscientes de que la Inteligencia Artificial tiene, y va a tener cada vez más, un papel relevante en nuestras vidas.

También conocemos la baja presencia de mujeres en carreras STEM. En concreto, en tecnología e Inteligencia Artificial y, en general, en el análisis del dato.

¿Pero somos conscientes sobre qué efectos puede tener este sesgo en nuestra vida?

¿Está en nuestra mano hacer algo para incrementar la diversidad en este ámbito?

En este contexto, con una mesa redonda multidisciplinar, analizaremos y debatiremos sobre la situación actual en este aspecto y exploraremos acciones concretas para impulsar el cambio.

¡INSCRÍBETE!

PONENTES

Lucía Benítez-Eyzaguirre

Formadora y consultora en comunicación, tecnologías e innovación, con perspectiva de género. Periodista, socióloga y realizadora. Asesora del programa WomANDigital de la Junta de Andalucía. Profesora Titular de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad de Cádiz. Profesora del Máster de Marketing Digital y del Máster Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación. Doctora por la Universidad de Sevilla.

Premio Extraordinario de Doctorado de la Universidad de Sevilla y Premio RTVA a la mejor tesis doctoral de Comunicación. Máster en Tecnologías digitales y sociedad del conocimiento. Es experta en Realización Audiovisual y en Software Libre.

Benítez-Eyzaguirre es miembro del grupo de investigación COMPOLÍTICAS, donde investiga la comunicación digital y los usos de la tecnología, desde una perspectiva de género. En el campo de la Comunicación para el desarrollo participa en proyectos de cooperación de investigación y de enseñanza del periodismo y las nuevas tecnologías en diferentes países de África y América Latina.

Mireia Soro

Fundadora de Cocreixement, proyecto vigente desde hace 7 años, centrado en el acompañamiento al cambio, en potenciar las habilidades personales y trabajar en la mejora del bienestar emocional de las personas. Actualmente, lo compagina con un proyecto de incorporación de nuevos canales de relación con los clientes de Banca Seguros, de Banc de Sabadell.

Postgrado de Formación y Desarrollo del Capital Humano. Certificada en Coaching profesional, Máster en Programación Neurolingüística (PNL) y miembro de la AEPNL, Certificada en coaching Wingwave®, Dinamizadora oficial certificada en Lego Serious Play® y Coaching por Valores®.

Anteriormente Directora del departamento de conocimiento de cliente y mercado del área de marketing en Catalunya Caixa, participó en las mesas de integración de entidades y fue formadora de los empleados de nueva entrada.

Posteriormente, desarrolló proyectos como freelance de mejora de la calidad de servicio y experiencia de cliente para MDK en Caixabank y de consultoría con SearchValue para Caja de Ingenieros.

También ha realizado talleres de comunicación y gestión de conflictos para Fundaciones y en el sector Público.

Juan José Milla

Juanjo Milla es el actual Presidente de la Asociación Nacional Big Data y Analytics, cuyo objetivo es reunir en un mismo espacio y crear comunidad con profesionales e interesados en el Big Data y la Inteligencia Artificial. Es vocal del consejo consultivo de Transformación Digital del Ministerio de Economía.

Además lidera el equipo de Data de Jeff, una startup valenciana con presencia en más de 40 países cuya «super» app de servicios integrales de servicios y bienestar pretende que sus usuarios disfruten de una «Good Good Life».

Es Graduado en Estadística Empresarial por la Universidad Miguel Hernández y Máster en Ingeniería de Sistemas de la Decisión por la Universidad Rey Juan Carlos.

Lleva trabajando en el área del dato más de 8 años, donde ha podido ejecutar proyectos relacionados con la Inteligencia Artificial y la Estrategia Analítica en empresas como Telefónica, Burger King, Tableau o Grupo Soledad.

Marta Regina Cano – ponente y moderadora

Directora de Inteligencia de Negocio en Caja de Ingenieros, lidera el equipo de Data Scientists y Business Data Analyst y en dependencia de Dirección General desarrolla la Estrategia del Dato como activo e impulsa la transformación Data Driven de forma transversal.

Con perfil mixto tecnológico y negocio, es Ingeniera Técnica en Informática de Gestión por la UPC, Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado por la UOC y Certified European Financial Analyst – CEFA. Actualmente, está cursando Máster en Big Data y Analytics.

Con experiencia profesional de +25 años en Sistemas de Gestión del Dato y Análisis y, en general, obtención de valor de negocio a partir del dato, desarrollando entre otros los roles de: Administradora de Sistemas Operativos Unix y BBDD Oracle, Jefe de DataWarehouse, Analista de Riesgo de Mercado, CTO y Líder de Business Intelligence. Trabajando para grandes empresas como: Generalitat de Catalunya, Catalunya Caixa y grupo Accenture. También en una startup y como freelance en proyectos para la mejora de la calidad de servicio y experiencia del cliente en CaixaBank.