DataWizards2

¡Primer Data Wizards de Alicante!

¡Primer Data Wizards de Alicante! Disfrutamos de Miguel Ángel Román, Daniel Castaño, Alex Rabassa y Jose Norberto con sus apreciaciones y comentarios sobre el Big Data y la analítica de datos en la zona de Alicante. Se celebró en el Ulab de Alicante el 20 de febrero en el que nos acompañaron también unos vinos y aperitivos propios de la zona y 100 asistentes.

A modo de mesa redonda, Miguel Ángel Román comenzó compartiendo los diferentes proyectos que estaba abordando en términos de machine learning e inteligencia artificial en Rohde & Schwarz. Después, continúo Daniel Castaño, responsable de BI de Hawkers Group, que trató de ilustrarnos cómo fueron sus comienzos al mando de la gobernanza de datos de Hawkers y la infraestructura de información con Cloudera, PostgreSQL o MicroStrategy necesaria para las exigencias de negocio. Seguidamente, tuvimos la intervención de Alex Rabassa, investigador de modelos predictivos en el centro de investigación operativa, nos indicó cómo aplicaba modelos de machine learning en el sector sanitario con diferentes herramientas. Finalmente, disfrutamos de la intervención José Norberto Mazón, profesor de la Universidad Alicante, con su proyecto de Open Data desarrollado en la universidad que trata de la gestión y análisis de datos abiertos facilitados por los organismos públicos para obtener información más allá de los sistemas de información internos de las empresas.

En escuchar las diferentes posturas en la analítica de datos, gestión de información, infraestructuras de BI y modelos de predicción de datos, tuvimos como moderador de la mesa a Juan José García, que preguntó a los Wizards qué pensaban sobre la el Big Data en Alicante, si consideraban que podía tratarse de un mito o de una realidad palpitante. Hubieron diferentes perspectivas entre los ponentes, pero parece que la analítica de datos en Alicante viene avanzando en los últimos años debido a su beneficio en las organizaciones, al entorno cambiante y dinámico en el que las empresas necesitan información para optimizar su toma de decisiones. Además de compartir las opiniones y visiones de los ponentes, hubieron personas en el público que intervinieron para plantear cuestiones y expresar sus propias opiniones.

¡Gracias a todos los que participasteis! La parte más fundamental y esencial del Data Wizards son las intervenciones del público, donde no solo hay ponentes, hay conversación, dinámica y debate en las cuestiones que se plantean.

¿Y vosotros? ¿Qué opináis? ¿Podría ser un mito que comienza a desaparecer o estamos en el principio de mucho camino por recorrer?

Tags: No tags

Add a Comment