Inteligencia Artificial y Big Data contra el Covid-19

Esta serie de 9 conferencias serán Online el día 09 de Abril de 2020, el Congreso es gratuito para todos aquellos que queráis conocer las propuestas más punteras que se están haciendo desde el mundo de la tecnología, la Inteligencia Artificial y el Big Data en la lucha contra el COVID-19

Celebramos el I Congreso Online de ANBAN en el que trataremos un tema de suma actualidad, la Pandemia del Coronavirus, y lo abordaremos desde el punto de vista del Big Data y la Inteligencia Artificial. ¿Cómo estas disciplinas están colaborando en la superación y lucha contra esta pandemia mundial?

Desde la Asociación Nacional de Big Data y Analytics, ANBAN, pensamos que el análisis de datos es una de las palancas que podemos y debemos activar contra este virus que resulta ya una amenaza para tanta gente en el mundo y que verdaderamente está afectando a nuestras vidas.
La información es poder a la hora de tomar muchas decisiones y por ello hemos querido reunir a los equipos de más alto nivel que están ya trabajando en nuestro país en esta línea, utilizando toda la tecnología a su disposición para aplanar la famosa curva del Coronavirus.
Nuestra intención como Asociación Nacional de Big Data y Analytics es que esta sea el primero de muchos otros Congresos Virtuales que organicemos de diversos temas que nos preocupen y en los que la IA marque una diferencia. Estamos convencidos y convencidas de que el análisis de datos, el Machine Learning y la Inteligencia Artificial pueden ayudarnos en muchos aspectos y aportar muchas soluciones, y sobre todo, pueden hacer que estemos preparados para enfrentarnos a cualquier adversidad.