iaNBAN – hackaton en Valencia – 15 de octubre de 2022

El pasado sábado 15 de octubre, la Asociación Nacional de Big Data y Analytics con el apoyo de la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad digital celebró el hackaton iaNBAN en las instalaciones de Jeff en Valencia. El evento estuvo patrocinado por Exponentia y contó con la colaboración de Startup Valencia.

Durante la jornada, 6 equipos de entre 4 y 5 integrantes formados aleatoriamente trabajaron en el desarrollo de una solución para una problemática existente a partir de la Inteligencia Artificial. Una vez formados los grupos, los participantes debatieron durante 30 min la temática de los proyectos. A lo largo de todo el proceso de desarrollo de la solución, contaron con la ayuda del equipo de ANBAN y de mentores que les orientaron hasta tomar la decisión final.

Asimismo, en el evento, que se retransmitió por streaming a través del canal de youtube de la asociación, hubo diferentes ponencias realizadas por grandes profesionales del sector:

• Jose Antonio Rodríguez, CTO de Aitaca, ‘el ciclo de vida de un proyecto de IA en una organización’.
  • Santi García Cremades, matemático y divulgador: ‘La era de los algoritmos’.
  •  Mariola Guarinos, Project manager en AVAESEN: ‘gestión de proyectos innovadores’.
  • Alejandro Carbonell Martínez, Cofounder & CEO en Green Urban Data: “¿Para qué sirve? — No busques clientes para tu producto, busca un producto para tus clientes.”

PROYECTOS DESARROLLADOS POR LOS PARTICIPANTES

Como hemos señalado anteriormente, durante el hackaton iaNBAN se desarrollaron un total de 6 proyectos. Las temáticas fueron las siguientes:

•  Necesidad de paradas de bus en área metropolitana.
  • Fallas y contaminación ambiental en la ciudad de Valencia.
  • Professional path finder.
  • Guiado para personas invidentes.
  • Real state fraud detector.
  • Umbrella.

Al finalizar, el jurado, compuesto por Paz Vega, Ceo & Founder de Aitaca; Juan Besari, Cofounder & CIO en Exponentia y Natalia Gavaldá, Directora de Formación de ANBAN, escogió la propuesta que más se ajustaba a las características establecidas antes de empezar el hackaton (Innovación, realidad y aplicación de IA).

En definitiva, el hackaton iaNBAN fue una jornada de aprendizaje práctica, divertida y muy enriquecedora en la que profesionales de diferentes sectores intercambiaron experiencias y conocimientos.

¿Quieres organizar un hackaton en tu empresa o institución?

Nosotros te ayudamos a hacerlo.

¡Escríbenos!

Tags: No tags