exponentia-equipo-scaled

Exponentia, nuevo socio empresa de la Asociación Nacional de Big Data y Analytics

Tenemos nuevo socio y nos alegra muchísimo presentároslo, así que hemos preparado algunas preguntas para que los podáis conocer mejor. Bienvenidos todos los miembros del equipo Exponentia!!

¿Qué es Exponentia?

Exponentia es una empresa valenciana fundada en 2018. El proyecto nace de la iniciativa de Juan G. y Juan B., a los que posteriormente se sumaron Sergio V., Fran M. y Álvaro L.. Actualmente desarrollamos nuestra actividad desde la Ciudad Politécnica de la Innovación y, pese a que no nos cerramos a colaborar en cualquier sector, estamos centrados en los sectores alimentario y logística.

En vuestro caso, ¿De qué manera aporta el blockchain o la inteligencia artificial valor de negocio?

Son dos tecnologías muy diferentes. Por un lado, respecto de Blockchain, lo aplicamos en los diferentes negocios para proporcionar trazabilidad y confianza en las diferentes redes empresariales y la operativa. Y, por otro lado, tenemos la Inteligencia Artificial, que permite automatizar tareas repetitivas, como gestión documental y análisis de datos.

¿En qué tipos de proyectos estáis trabajando ahora mismo relacionados con Big Data o AI?

Respecto a Big Data e Inteligencia Artificial, actualmente estamos trabajando en varios proyectos. Dos proyectos muy interesantes están relacionados directamente con la automatización de tareas del día a día de los trabajadores de oficina, permitiendo que la máquina haga el trabajo pesado, y el humano se centre en pensar los flujos de trabajo y supervisar a la Inteligencia Artificial. Otro proyecto está relacionado con el análisis de patrones y comportamiento de los usuarios, permitiendo a empresas de retail, por ejemplo, conocer mejor a sus clientes.

Hemos escogido ANBAN por los valores y profesionalidad que nos transmite la asociación. Las empresas que trabajamos con datos, nos encontramos actualmente en una posición privilegiada con grandes oportunidades, y sentimos como un deber apoyar al sector en la comunicación y aplicación de nuestro conocimiento.