1.- INTRODUCCIÓN

El presente documento (conjuntamente con todos los documentos en él mencionados) establece las condiciones por las que se rige el uso de esta página web (https://asociacionbigdata.es/) y la prestación de servicios en la misma (en adelante, las “Condiciones”). Le rogamos que lea atentamente las presentes Condiciones, nuestra Política de Cookies y nuestra Política de Privacidad (conjuntamente, las “Políticas de Protección de Datos”) antes de usar esta página web. En el momento en el que usted entre en la página web le aparecerá la posibilidad de prestar su consentimiento de forma granulada y expresa para el uso de sus datos. Estas Condiciones podrían ser modificadas. Es su responsabilidad leerlas periódicamente, ya que resultarán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento de realización de pedidos o en defecto de estos, en el momento de uso de la página web serán las que le resulten aplicables. Si tiene alguna pregunta relacionada con las Condiciones o las Políticas de Protección de Datos puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

2.- NUESTROS DATOS

La prestación de servicios, a través de esta página web es realizada bajo la denominación ASOC NACIONAL BIG DATA Y ANALYTICS-ANBAN, asociación sin ánimo de lucro española con domicilio en Plaza San Cristobal nº14 ULAB, Alicante 03002 (ALICANTE), con C.I.F. nº G-42616714 y correo electrónico info@asociacionbigdata.com

3.- SUS DATOS Y SUS VISITAS A ESTA PÁGINA WEB

La información o datos personales que nos facilite sobre usted serán tratados con arreglo a lo establecido en las Políticas de Protección de Datos. En el momento en el que usted entre en la página web le aparecerá la posibilidad de prestar su consentimiento de forma granulada y expresa para el tratamiento de sus datos y declara que toda la información o datos que nos facilite son veraces y se corresponden con la realidad.

4.- USO DE NUESTRO SITIO WEB

Al hacer uso de esta página web, usted se compromete a:

  • Hacer uso de esta página web únicamente para realizar consultas legalmente válidas. 
  • No realizar ninguna solicitud falsa o fraudulenta. Si razonablemente se pudiera considerar que se ha hecho un pedido de esta índole estaremos autorizados a anularlo e informar a las autoridades pertinentes. 
  • Facilitarnos su dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos de contacto de forma veraz y exacta. Asimismo, consiente que podremos hacer uso de dicha información para ponernos en contacto con usted si es necesario (ver nuestra Política de Privacidad).

Si no nos facilita usted toda la información que necesitamos, no podremos cursar su solicitud para ser socio. Al realizar una solicitud a través de esta página web, usted declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos.

5.- DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO

El asociado tendrá derecho a disfrutar plenamente de los servicios de toda índole que tengan establecidos la Asociación en beneficio de sus asociados por los medios que la asociación facilite.

6.- CÓMO SOLICITAR UNIRSE A NUESTRA ASOCIACIÓN

Para poder cursar la solicitud de asociado, además de rellenar todos los datos que se requieren como obligatorios en la solicitud de afiliación a la Asociación no se necesita ningún otro requisito o habilidad especial para unirte a ANBAN. Desde https://asociacionbigdata.es/hazte-socio/ deberá seguir el procedimiento de solicitud online donde en primer lugar usted debe solicitar hacerse socio, dándose de alta como Socio Individual ANBAN. En segundo lugar, deberá seleccionar qué cuota anual quiere aportar (30 euros anuales para particulares), dejar tus datos y realizar el pago de manera segura mediante la plataforma de pagos Stripe. A partir de ese momento, usted pasa a formar parte de nuestra Asociación. Tras esto, recibirá un correo electrónico con la “Confirmación de Inscripción”. Si tienes cualquier duda o problema puedes escribirnos directamente a este email y te responderemos lo antes posible: info@asociacionbigdata.com.

7.- MEDIOS TÉCNICOS PARA CORREGIR ERRORES

En caso de que usted detectase que se ha producido un error al introducir sus datos personales durante su registro como socio, escríbanos directamente a este email y te responderemos lo antes posible: info@asociacionbigdata.com.

8.- DISPONIBILIDAD DE LOS SERVICIOS

Todos los servicios están sujetos a la disponibilidad de vacantes. Si se produjeran dificultades en cuanto a la asistencia al evento, webinar o servicio, le reembolsaremos cualquier cantidad que pudiera usted haber abonado.

9.- CONFIRMACIÓN EVENTO

Salvo que existan circunstancias imprevistas o extraordinarias, le enviaremos su confirmación al correo que nos facilitó, en el momento de inscripción al mismo. Si por algún motivo no pudiésemos cumplir con la fecha de celebración del mismo, le informaremos de esta circunstancia, estableciendo una nueva fecha de celebración o en caso de anular el mismo, reembolsando el total del precio pagado.

10.- PRECIO Y PAGO

La afiliación a la Asociación lleva inherente el pago de las cuotas periódicas, tal y como se especifica en la solicitud. El pago se llevará a cabo a través de la pasarela de pago Stripe, debiendo escoger la forma de pago (pago con tarjeta o domiciliación bancaria). Los pagos de las cuotas de socios son recurrentes anualmente, se gestionan a través de la plataforma Frapp, cargándose automáticamente sobre el método de pago escogido por el socio. La duración de la afiliación es de un año, renovándose tácitamente por anualidades sucesivas sin que medie notificación expresa. En cualquier momento los socios podrán solicitar su baja en la Asociación voluntariamente, previa satisfacción de las cuotas pendientes si las hubiera, notificándolo por escrito a la Asociación con una antelación de cinco días a la fecha de renovación escribiendo un correo electrónico a info@asociacionbigdata.com. Si el asociado decide unilateralmente darse de baja sin que medie causa imputable a la asociación la misma se hará efectiva sin que exista derecho alguno a reclamar la devolución de la cuota anual ni parte proporcional alguna de la misma. Causarán baja en la Asociación los socios que incurran en mora en el pago, siempre y cuando no justifiquen el motivo de su demora. El socio recibe un email de aviso de pago recurrente de la cuota días antes de la fecha del cobro, y una vez realizado el cobro de la cuota, el socio no podrá reclamar el reembolso de la misma.

11.- GARANTÍAS

Si usted contrata con nosotros, le ofrecemos garantías sobre:

  • Descuentos especiales en nuestros cursos abiertos
  • Prioridad de entrada a eventos organizados por la Asociación.
  • Contacto con una red de técnicos especializados en Data.
  • Posibilidad de participar como ponente en eventos organizados por la Asociación.

12.- PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL

Usted reconoce y consiente que todo copyright, marca registrada y demás derechos de propiedad industrial e intelectual sobre los materiales o contenidos que se aportan como parte de la página web nos corresponden en todo momento a nosotros o a quienes nos otorgaron licencia para su uso. Usted podrá hacer uso de dicho material únicamente en la forma en que se lo autoricemos expresamente nosotros o quienes nos otorgaron licencia para su uso. Esto no le impedirá utilizar esta página web en la medida necesaria para copiar la información sobre los servicios o datos de Contacto.

13.- VIRUS, PIRATERÍA Y OTROS ATAQUES INFORMÁTICOS

Usted no debe realizar un uso indebido de esta página web mediante la introducción intencionada en la misma de virus, troyanos, gusanos, bombas lógicas o cualquier otro programa o material tecnológicamente perjudicial o dañino. Usted no tratará de tener acceso no autorizado a esta página web, al servidor en que dicha página se encuentra alojada o a cualquier servidor, ordenador o base de datos relacionada con nuestra página web. Usted se compromete a no atacar esta página web a través de un ataque de denegación de servicio o de un ataque de denegación de servicio distribuido. El incumplimiento de esta cláusula podría llevar aparejada la comisión de infracciones tipificadas por la normativa aplicable. Informaremos de cualquier incumplimiento de dicha normativa a las autoridades competentes y cooperaremos con ellas para descubrir la identidad del atacante. Asimismo, en caso de incumplimiento de la presente cláusula, dejará inmediatamente de estar autorizado a usar esta página web. No seremos responsables de cualquier daño o pérdida resultante de un ataque de denegación de servicio, virus o cualquier otro programa o material tecnológicamente perjudicial o dañino que pueda afectar a su ordenador, equipo informático, datos o materiales como consecuencia del uso de esta página web o de la descarga de contenidos de la misma o a los que la misma redireccione.

14.- COMUNICACIONES POR ESCRITO

Como norma general, las comunicaciones con nosotros serán electrónicas. Siempre previo consentimiento, nos pondremos en contacto con usted por correo electrónico o le facilitaremos información colgando avisos en esta página web.

15.- NOTIFICACIONES

Las notificaciones que usted nos envíe deberán enviarse preferiblemente a través de nuestros datos de contacto: ASOC NACIONAL BIG DATA Y ANALYTICS-ANBAN, asociación sin ánimo de lucro española con domicilio en Plaza San Cristobal nº14 ULAB, Alicante 03002 (ALICANTE), con C.I.F. nº G-42616714 y correo electrónico info@asociacionbigdata.com

16.- ACONTECIMIENTOS FUERA DE NUESTRO CONTROL

No seremos responsables por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable (“Causa de Fuerza Mayor”). Las Causas de Fuerza Mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera de nuestro control razonable y entre otros, los siguientes:

  • Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.
  • Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.
  • Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.
  • Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.
  • Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.
  • Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.

Se entenderá que las obligaciones quedarán suspendidas durante el período en que la Causa de Fuerza Mayor continúe, y dispondremos de una ampliación en el plazo para cumplir dichas obligaciones por un periodo de tiempo igual al que dure la Causa de Fuerza Mayor. Pondremos todos los medios razonables para que finalice la Causa de Fuerza Mayor o para encontrar una solución que nos permita cumplir nuestras obligaciones a pesar de la Causa de Fuerza Mayor.

17.- NUESTRO DERECHO A MODIFICAR ESTAS CONDICIONES

Tenemos derecho de revisar y modificar los presentes Condiciones en cualquier momento. Usted estará sujeto a las políticas y Condiciones vigentes en el momento en que use la presente página web.

18.- LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Cualquier controversia que surja o guarde relación con el uso de nuestra página web o Asociación se regirán por la legislación española y deberán conocer los Juzgados y Tribunales competentes serán los del domicilio social de la entidad contratante.

19.- COMENTARIOS, SUGERENCIAS, QUEJAS Y RECLAMACIONES

Sus comentarios y sugerencias serán bien recibidos. Le rogamos que nos envíe tales comentarios y sugerencias, así como cualquier consulta, queja o reclamación, a través de nuestro formulario de contacto, del número de teléfono o de la dirección postal o de correo electrónico indicados en la cláusula 2 de las presentes Condiciones. Sus quejas y reclamaciones ante nuestro servicio de atención al cliente serán atendidas en el plazo más breve posible y, en todo caso, en el plazo legamente establecido.